jueves, 13 de noviembre de 2014

Club Habana marca el paso en Copa Legendario

Autor: Osmany Torres

La Copa Legendario de Softbol para trabajadores disputará este fin de semana su novena fecha de competencias. Hasta el momento la tabla de posiciones muestra al Club Habana como único líder con balance de nueve éxitos y una derrota. A la estela del puntero aparecen TRD Época (7-3), Casa de la Música (6-4) y el organizador, Legendario, (6-4).

El calendario competitivo depara para este sábado los duelos entre Santiago y CADECA, a primera hora. En el segundo turno Santiago enfrenta al Club Habana, que al término de ese choque rivalizará con Casa de la Música. COCO – Legendario será la antesala del último desafío de la jornada entre TRD Época y Apolo.

Por la octava jornada el anfitrión, Legendario, superó por la mínima a CADECA, TRD Época a Casa de la Música, Santiago a COCO y Club Habana a también a COCO.

En la victoria de Legendario 14x13 sobre el sotanero elenco de CADECA sobresalieron Edwin Hernández y Wilber Tedechea. El primero al conectar de 2-2, con jonrón decisivo en el último capítulo, mientras el segundo salió en auxilio del abridor Pedro Aguiar y aguantó el temporal para celebrar su tercer éxito de la contienda.

El duelo entre TRD y Casa de la Música llevó el sello de Alberto Lago, quien archivó su sexta sonrisa del campeonato. Lago contuvo a la artillería rival en cinco hits con cuatro anotaciones permitidas, en tanto sus compañeros se las ingeniaban para pisar el home en siete ocasiones. Con el madero en ristre destacó José Bugoy, de 3-2, jonrón y 3 impulsadas.

A pesar de solo contar con nueve jugadores a la defensa y no diez como es habitual, Santiago vapuleó a la COCO 20x7 en gran medida por su ofensiva de largo alcance. Los grand slam de Ricardo Garcés, Orbelis Mendoza y Joaquín del Valle fueron claves en el resultado final. Desde el box Yoelis Torancio festejó su segundo triunfo del torneo.

Más allá de recibir KO ante Santiago, COCO vendió cara su derrota frente a los líderes de la Copa. La diferencia de tres carreras (14x11) demuestra lo peleado que fue el encuentro

En el del cierre Club Habana derrotó 15x8 a Apolo en lo que fue el quinto triunfo de Yanquiel Camejo en la justa. Manuel Llanes 2-2, 2 jonrones e igual cantidad de impulsadas, junto a Iosvani Hernández 1-1 jonrón de cuatro carreras apoyaron la faena monticular de Camejo. Con su grand slam Hernández llegó a dos y se ubica primero en ese departamento.

Como aspectos significativos de la jornada, según el organizador Alejandro Pacin, quedarán los cinco jonrones con las bases llenas y el juego sin asistencias de TRD La Época.

 Según los apuntes Pacin en las siete fechas precedentes se conectaron cinco grand slam, los mismos que se despacharon en los duelos Santiago – COCO (3), Club Habana – COCO (1) y Club Habana – Apolo (1).

Mientras, todos los outs de TRD llegaron por la vía del ponche (5), fly a los jardines (7) y otros 5 elevados dentro del cuadro. Sin dudas algo novedoso dentro del llamado deporte de la bola blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario