Celebrarán este domingo Campeonato Nacional del Perro Pastor Alemán en La Habana

Campeonato Nacional del Perro
Pastor Alemán. Foto: Radio COCO
Autora: Mildred O´Bourke Rodríguez

Más de 70 ejemplares de pedigree certificado, con sus dueños, participarán en el Campeonato Nacional del Perro Pastor Alemán que se efectuará el domingo 9 de noviembre del 2014, en el Centro Recreativo José Antonio  Echeverría, ubicado en Tercera y 12, en El Vedado, en La Habana, desde las 10 de la mañana hasta que finalice la lid.


Según explicó Juan Montenegro Vidal, presidente del Club Cubano del Perro Pastor Alemán, se trata de una cifra alta de participación para un evento de este tipo y teniendo en cuenta que estarán representadas solamente las provincias de La Habana, Artemisa, Las Villas, Sancti Spíritus y Camagüey.

Dijo que en el resto del país la organización ha incentivado el conocimiento acerca de estos animales. “Hoy se observa un incremento en el número de PastoresAlemanes, propiciado por las distribuciones efectuadas a través del propio Club y la ayuda de criadores reconocidos, desarrollando una labor que insiste en la calidad genética y la ética en la crianza y cuidado del animal”.

El programa del Campeonato incluye  pruebas en que los canes deben mostrar habilidades aprendidas. El Jurado evaluará asimismo el porte, cuidado personal y otras cualidades externas del animal, válidas para clasificar como Campeón.

El Club Cubano del Perro Pastor Alemán, es la única entidad en frontera que tiene un registro genealógico propio de la raza, lo que le permite emitir certificados de Origen Pedigree. Sus miembros realizan diferentes encuentros en el año y mantienen un buen intercambio de experiencias y conocimientos con sus homólogos a nivel internacional.

Montenegro acotó que para la actividad de juzgamiento, se ha invitado al médico veterinario y criador de Pastores Alemanes de Costa Rica, Doctor Marcial Arrieta Quesada y a especialistas del patio.

El público podrá participar del certamen y disfrutar de un Campeonato atractivo y muy profesional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente