Celebrarán centenario de la llegada a Cuba del Rey de las Guayaberas



Autor: Gilberto González García


El centenario del arribo a Cuba del sastre Said Selman, reconocido como el Rey de las Guayaberas, será celebrado el martes 18 del presente mes, a las tres de la tarde, en la Casa Museo Los Árabes, localizable en la calle Oficios, número 16, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.


Así lo confirma en una nota enviada a nuestra redacción el Doctor Rigoberto Méndez Paredes, director de esa institución, adjunta a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Durante la conmemoración se abrirá al público una exposición de fotografías familiares y el profesor Ricardo Selman, hijo del famoso sastre, charlará con los presentes acerca de su padre, quien se ganó el sobrenombre de Rey de las Guayaberas por haber realizado cerca de 15 diseños innovadores de esta prenda de vestir.

La familia Selman Husein, procedente del Líbano,  arribó en 1914 a Cárdenas, en Matanzas donde se asentaron en busca de mejores condiciones económicas, allí abrió su primera tienda nombrada La salvación obrera, donde aprendió el arte de la sastrería de manera autodidacta.

Después de mudarse varias veces y abrir varias tiendas de confecciones, en 1950 fue contratado por la tienda internacional El Encanto de La Habana como maestro en sastrería y especialista en guayaberas, donde tuvo un éxito total.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente