Anuncian celebración de Feria Nacional Porcina

Foto: Tribuna de La Habana
Autora: Caridad Labrada Curbelo

La primera Feria Nacional Porcina, del 19 al 23 de noviembre próximo, mostrará al público los resultados que marcan la tendencia actual de este sector agroindustrial y su aporte progresivo a la economía cubana.


Auspiciada por el Ministerio de la Agricultura y el Grupo Empresarial de Producción Porcina, durante la bolsa comercial y espacio teórico científico-técnico, podrán apreciarse los mejores ejemplares de las cinco razas de cerdos predominantes en el país, entre las que se subastarán más de 300 animales, los últimos tres días de apretada agenda en el Parque Ferial de Rancho Boyeros.  

A la espera de culminar el 2014 con el sobre cumplimiento del plan total de entrega de carne de cerdo, ascendente a 155 mil toneladas, el mayor propósito expositivo es dar a conocer los avances experimentados en la producción de alimentos para la población y la sociedad, en un proceso de paulatina reducción de las importaciones y aporte a la balanza de pagos del país.

Carlos Ortiz Musulí, Director Técnico del Grupo de empresas y presidente del Comité Organizador de la cita, informó: “Asistirá una amplia representación de especialistas de toda la nación, cooperativistas, productores y funcionarios relacionados con el sector, a fin de interactuar en las más de 50 actividades diarias, organizadas para el conocimiento y diversión del público asistente”. 

“Precisamente
–dijo-  en pos de la calidad del encuentro, se prevé incluir la exhibición de productos y servicios de  empresas y organismos relacionados con la industria del cerdo y sus derivados, medicamentos veterinarios, energía renovable y sanidad medio ambiental, entre otros vinculados a la agricultura”.

El acceso del público estará regulado por la venta de entradas diarias, a dos y cinco pesos (Moneda Nacional), para niños y adultos, respectivamente.

Paralelo a la exhibición, la Sociedad Cinológica y el ClubHípico, de Cuba, junto a otras representaciones de los Ministerios de Cultura y de Comercio Interior, asegurarán el disfrute de variada oferta de espectáculos, entre los que sobresalen el rodeo artístico e infantil, así como los servicios gastronómicos, durante el día y hasta la noche.     

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente