Anuncian actividades colaterales de la Biblioteca Nacional José Martí

Foto Radio Rebelde
Autor: Gilberto González García

La Biblioteca Nacional de Cuba, José Martí, anuncia las actividades culturales que realizará en los próximos días y que no se inscriben directamente en sus funciones bibliotecológicas.


Este martes celebrará el aniversario 495 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana con un concierto del coro de la academia de canto Mariana de Gonitch, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé.

Este recital tendrá lugar a partir de las tres de la tarde y con entrada libre en la sala teatro de la institución cultural, ubicada en la calzada de Boyeros entre Aranguren y Paseo, en el Nuevo Vedado.

En ese mismo lugar, el jueves 20 del presente mes, a las cinco de la tarde, se efectuará el acto nacional por el aniversario 50 de la Federación Filatélica de Cuba, en el participarán los filatelistas fundadores y destacados de esa asociación y autoridades de diferentes instituciones del país. En ese acto se entregará el Premio Nacional de Filatelia correspondiente al 2014.

Coincidiendo con esa celebración quedará abierta en la planta baja de la biblioteca la Exposición Filatélica Nacional, dedicada a la Literatura y a La Habana, en ocasión del aniversario de la fundación de la urbe capitalina.

El Cineclub Letras e Imágenes de la Biblioteca Nacional presentará el jueves, a las dos de la tarde, una cinta de Aleksey Balabanov, basada en el relato Morfina de Mijaíl Bulgákov.

El filme basa su trama en la experiencia real del autor ruso, cuando siendo médico rural, se volvió adicto a esa droga tras prescribirse una pequeña dosis. El cineasta ruso reconstruye minuciosamente la época, los años de la Revolución Rusa, y muestra con rigor y crudeza el ejercicio de la medicina en ese periodo histórico.


El espacio Biblioteca en Concierto, que tendrá lugar el sábado 22, a las cuatro de la tarde, recibirá en el escenario de la sala teatro al Trío de Cámara Amanecer, dirigido por Efraín Amador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente