XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana en el Karl Marx


El habanero teatro Karl Marx, será sede del XXIV Festival Internacional de Ballet de LaHabana, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, evento que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre.

Para beneplácito de los ciberlectores amantes de la danza clásica, el amigo Ernesto San Juan (Kewelta) envió a nuestra redacción el programa detallado del festival en el mayor coliseo de Cuba, ubicado en la calle Primera esquina a 10, en Miramar, Municipio Playa.
 


Martes 28 de octubre a las 8:30 p.m. Gala Inaugural: Desfile. Puesta en escena del ballet Shakespeare y sus máscaras o Romeo y Julieta, con coreografía de Alicia Alonso, música de  Charles Gounod, escenografía de Ricardo Reymena y vestuario de Pedro Moreno. Intérpretes: Anette Delgado y Dani Hernández.

Viernes 31 de octubre a las 8:30 p.m.
La magia de la danza: Antología en la que se pueden apreciar escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes  y Sinfonía de Gottschalk.

Sábado primero de noviembre a las cinco de la tarde.
La magia de la danza
(Igual que el anterior).

Martes 4 de noviembre a las 8:30 p.m.
El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, música de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena, vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño. Intérpretes: Viengsay Valdés e Iván Putrov (Ucrania).

Jueves 6 de noviembre a las cinco de la tarde.
El lago de los cisnes
. (Igual que el anterior) Intérpretes: Yolanda Correa  y Joel Carreño.

Viernes 7 de noviembre a las cinco de la tarde.
El lago de los cisnes
(Igual que el anterior). Intérpretes de Sadaise Arencibia, Amaya Rodríguez y José Lozada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente