Premio nacional de poesía Reina del Mar Editores

premio-poesia-reina-del-mar Autor: Gilberto González García

La editorial cienfueguera Reina del Mar Editores, de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) convocan al premio nacional de poesía Reina del Mar Editores, en el que podrán concursar los escritores de hasta 36 años de edad, residentes en Cuba, sean o no miembros de la AHS o la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Se concursará con un libro de poesía que contenga un mínimo de 40 cuartillas y un máximo de 60, presentado en original y dos copias, identificado con lema o seudónimo.

Los autores adjuntarán un sobre que contenga sus datos personales: nombre completo, dirección, teléfono y centro de estudio o trabajo; además de una declaración jurada garantizando que el texto presentado no haya sido publicado y no esté concursando en otro certamen similar.

Los trabajos se enviarán antes del 13 de noviembre del presente 2014 a la dirección:
 
Reina del Mar Editores
Casa del Joven Creador. Centro Recreativo Julio A. Mella
Calle 37 entre 4 y 6
Cienfuegos
Código Postal: 55100

El jurado, que estará integrado por escritores de relevancia nacional, emitirá su fallo -que será inapelable- en noviembre de este año 2014, como parte de las actividades que anualmente organiza Reina del Mar Editores y en las que participan escritores de todo el país.

Se otorgará un premio único e indivisible consistente en mil pesos cubanos no convertibles (CUP), la publicación del libro por la editorial y el consiguiente pago del derecho de autor. El comité organizador valorará la posibilidad de invitar al ganador a formar parte del jurado del siguiente concurso de poesía.

La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases y serán retirados los cuadernos cuyos autores las incumplan.

Para obtener información no contenida en esta convocatoria los interesados pueden comunicarse con Eilyn Lombard en reinadelmareditores@azurina.cult.cu y con la dirección de la Casa del Joven Creador o la Asociación Hermanos Saíz a través del teléfono (43) 517120.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente