Desarrollan en La Habana II Conferencia Internacional de Educación Médica

Foto: www.redciencia.cuAutora: Ania González Rodríguez

La II Conferencia Internacional de Educación Médica para el Siglo XXI, bajo el lema “La Universidad Médica y la Salud de la Población”, se inició este 30 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.


El evento se extenderá hasta el próximo viernes 3 de octubre, y en él se pretende analizar e intercambiar todo lo relacionado con la educación médica en su más amplio espectro, tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Entre las importantes temáticas que serán abordadas en este encuentro estarán: tendencias actuales y futuras de la educación médica, modelos actuales de formación de los profesionales de la salud, calidad universitaria, sistemas de evaluación y acreditación en la educación médica y valores éticos en la formación de profesionales de la salud.

El programa tiene muchos momentos de gran trascendencia como es el de este miércoles primero de octubre, con el desarrollo de un evento colateral en la Escuela Nacional de Salud Pública de la capital cubana. Además se efectuará en la sede principal del centro un acto de entrega de la condición de Doctora Honoris Causa a María Isabel Rodríguez, otrora ministra de Salud de El Salvador.

Otro hecho de interés, especialmente, para los profesionales capitalinos acontecerá en el jueves 2 de octubre, con el reconocimiento a la Doctora Blanca Manzano, por la condición de Maestra Internacional de Ginecología y Obstetricia, en el contexto del lanzamiento del libro de Ginecobstetricia de su autoría.

Como evento paralelo a esta II Conferencia Internacional sesionará en el Palacio de Convenciones el Simposio Educación en Farmacología.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente