Tercera Semana de Teatro Polaco en La Habana

Autor: Gilberto Gonzxález García

La tercera Semana de Teatro Polaco se extenderá entre el martes 23 y el domingo 28 de septiembre de 2014 en diversas instituciones culturales de La Habana.

La jornada comprende estrenos y reposiciones de obras teatrales, conferencias, proyecciones de audiovisuales y un concierto.

Como estreno se propone la obra Los emigrados de Slawomir Mroźek, que será llevada a escena por Teatro el Cuartel, bajo la dirección de Sahily Moreda durante toda la semana, en el Café Teatro del complejo cultural Bertolt Brecht, ubicado el calle 13 esquina a I, en El Vedado.

La obra narra lo que sucede un 31 de diciembre a dos emigrados que conviven apenas sin conocerse. Uno de ellos se declara emigrado por causas políticas y el otro solo busca mejorar su nivel de vida.

Ese día se manifiestan entre ellos la nostalgia, las frustraciones, los anhelos y la violencia.

Se repondrá Matrimonio Blanco de Tadeuz Rosewicz, que estará a cargo de Teatro de la Luna, bajo la dirección de Raúl Martín, el sábado y domingo en la sala Adolfo Llauradó de calle 11 entre D y E, en El Vedado.

También será llevada nuevamente a escena la obra Sonríe a tu propia cámara de Patricia Vilá, inspirada en La sonrisa de Komelo, original de Jan Klata.

Las conferencias se efectuarán el viernes y sábado a las 10 de la mañana en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sita en calle 17 esquina a H, en El Vedado.

La del viernes estará a cargo de Desiderio Navarro y se titula Una lectura de Jerzy Grotowski, mientras que el sábado se podrá escuchar a Francisco López Sacha con la charla titulada Una mirada cómplice a Tadeusz Kantor.

Desde el martes y hasta el viernes, siempre a las dos de la tarde, la sala Caracol de la UNEAC proyectará filmaciones de obras teatrales de Polonia.

La clausura de la semana tendrá lugar el domingo, a partir de las 8:30 p.m. con un concierto de rock polaco en el Maxim Rock, situado en la calle Bruzón esquina a Ayestarán, en el Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente