Roberto Gómez Ledo, séptimo en torneo español de ajedrez

Roberto C. Gómez Ledo.
Autor: Jesús E. Muñoz Machín

Por debajo de sus potencialidades concluyó su actuación el Maestro Internacional (MI) cubano Roberto Carlos Gómez Ledo (2403 puntos Elo) en la segunda edición del torneo Azuqueca Chess Classic 2014, que tuvo por sede el Centro de Ocio Río Henares, en la ciudad española de Azuqueca de Henares.


Gómez Ledo concluyó en el séptimo puesto de la justa con acumulado de seis puntos en nueve rondas, y descenso de 0,5 unidades en su coeficiente Elo.

La lid fue ganada por el MI anfitrión Renier Castellanos (2465), quien totalizó 7,5 rayas, media más que el Gran Maestro (GM) venezolano Eduardo Iturrizaga (2660), mientras el MI italiano Andrea Stella (2403) cerró el podio con 6,5 tantos.

Llama la atención que Iturrizaga, principal favorito con dos mil 660 puntos Elo, no pudo alzarse con el cetro aun cuando superaba al resto en más de 200 unidades. A pesar del segundo escaño, Iturrizaga vio decrecer su rating en 6 rayas.

El certamen ibérico, con participación de 58 ajedrecistas de cinco países, se desarrolló con partidas de 90 minutos de duración con 30 segundos agregados por cada jugada. Entre los contendientes de mayor rango sobresalió la presencia de dos GM, cinco MI y dos Maestros FIDE.

Desde hace varios años las lides españolas han pasado a formar parte del calendario de los ajedrecistas cubanos que encuentran en tierras ibéricas un circuito competitivo, sobre todo en los meses de julio, agosto y septiembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente