Optimismo en equipo cubano de baloncesto femenino

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

El equipo cubano de baloncesto femenino venció este sábado,  20 de septiembre, a Canadá (69-66) en el desafío inaugural del Torneo de selecciones absolutas de Logroño, que se disputa en España.


Al término del encuentro se estableció contacto vía electrónica con la jugadora cubana Anisleidy  Galindo, quien subrayó la importancia de esta primera victoria, un buen augurio de cara al Mundial de Turquía, que se efectuará del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Sobre el desafío ante las canadienses, Galindo expresó que el  equipo norteño las respeta mucho, pues se han enfrentado en varias ocasiones y conocen las potencialidades de las antillanas.

Asimismo, la jugadora resaltó que los recientes triunfos del baloncesto femenino de la Isla han sido posibles gracias a la voluntad y el esfuerzo de las muchachas y los entrenadores."Se ha logrado un equipo unido, sobre todo con mucha confianza entre todas", subrayó.

Galindo también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la afición que sigue el deporte de las canastas. "Es bueno que nos sigan, porque eso nos motiva", apuntó la delantera que este domingo cumplió 25 años.

Sobre la posibilidad de avanzar a la segunda ronda del certamen del orbe, comentó que siempre piensan en grande y que la clasificación es la meta principal.

La triangular continuó en el Centro Deportivo Municipal de Lobete con enfrentamiento entre la selección de casa y Canadá, mientras el domingo Cuba se midió a las ibéricas en el cierre del calendario competitivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente