Malleta guía el triunfo de Industriales

Alexander Malleta. Foto: Reynier Batista
Autor: Reynier Batista Morales

Cuadrangular decisivo de Alexander Malleta y excelente faena monticular combinada, guiaron la victoria de Industriales sobre Mayabeque cinco carreras por una, en la continuación de la 54 Serie Nacional de béisbol.


En el ining de apertura ambas selecciones fabricaron una anotación. La de los Huracanes gracias a un boleto a Orlando Lavandera, quien se robó segunda y anotó por error en fildeo de Raiko Olivares.

Los Azules pisaron el home por intermedio de Juan Carlos Torriente al ser remolcado por cañonazo de Malleta.

El juego estuvo así, igualado a una, hasta la octava entrada cuando los Leones fabricaron racimo de cuatro para definir a su favor. Las dos primeras de la entrada, las que decidieron, fueron impulsadas por bambinazo de Malleta al jardín derecho, otra vez con Torriente en circulación.

Las otras dos del episodio las fletó Frank Camilo Morejón con doblete a la pradera izquierda.

De manera general Malleta bateó de 4-3 con tres impulsadas. El jonrón conectado fue su 208 de por vida, igualando de esta manera con el también industrialista Antonio Scull.

La victoria fue para el relevista Héctor Ponce con salvamento para Yoandri Portal. Vale destacar que este desafío lo inició Nolevis Entenza, quien lanzó de manera hermética durante 7.0 entradas en las que apenas le pegaron dos jits, ponchó a dos y le hicieron una que fue sucia.

Con el revés cargó Asiel Reyes en funciones de relevo. El abridor fue Sergio Luzardo, derecho que trabajó durante 6.0 ining con solo cinco imparables permitidos y una carrera limpia.

Hoy Industriales intentará completar la barrida sobre Mayabeque.

En los otros duelos de la fecha La Isla superó a Artemisa 5x3, Villa Clara a Cienfuegos 7x0, Sancti Spíritus 2x1 a Ciego de Ávila, Las Tunas 7x1 a Camagüey, Granma 8x1 a Holguín y Guantánamo 2x0 a Santiago de Cuba. Pinar del Río y Matanzas no jugaron a causa de la lluvia.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente