Industriales debuta con victoria

Lourdes Yunielki bateó de 4-2.
(Foto: Reynier Batista)
Autor: Reynier Batista Morales

Industriales comenzó con buen paso en la Serie Nacional de Béisbol número 54, al imponerse en el choque de apertura a la selección de Mayabeque con pizarra de ocho carreras por cero.


Los Azules definieron el juego a su favor en la tercera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones ante los envíos del derecho José Norbelis Betancourt.

Con corredores en primera y tercera Yunieski Gourriel disparó cohete al jardín derecho, conexión que sirvió para que Stayler Hernández anotara la primera para los Leones. La segunda la remolcó Lourdes Yunielki Gourriel con sencillo al izquierdo.

El resto de las anotaciones de Industriales llegó en el sexto, episodio en la que fabricaron un gran racimo de seis.

De manera general la tropa Azul conectó 10 imparables, con destaque para los hermanos Gourriel, quienes pegaron dos per cápita.

Este duelo, que concluyó por la vía de la lechada contó con la actuación de tres lanzadores por parte de los locales en el Estadio Latinoamericano. Pedro Durán se llevó la victoria como abridor del juego, con trabajo de 5.1 entradas, en las que le pegaron seis jits, sin carreras y un ponche.

De cerrar y llevarse el salvamento se encargó Alexander Rodríguez, derecho que lanzó las tres últimas entradas. También tuvo acción Jesús Balaguer.

Dado el amplio marcador, Lázaro Vargas le dio la oportunidad de debutar a varios de sus novatos: Hasuán Viera, Yunier Efraín Díaz, Jorge Oña y Ariel Echavarría.

Este martes se desarrollará el segundo juego entre Leones y Huracanes en el Coloso del Cerro a las 7:15 p.m.

En los otros resultados de la fecha Matanzas doblegó a Pinar del Ríos 8x5, Artemisa a la Isla 8x2, Cienfuegos a Villa Clara 3x2, Sancti Spíritus a Ciego de Ávila 8x3, Las Tunas a Camagüey 5x4, Granma a Holguín 3x1 y Santiago de Cuba a Guantánamo 12x2.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente