Hoy Leones frente a Huracanes

Comienza la 54 Serie Nacional para Industriales. Foto: Reynier Batista
Autor: Yirsandy Rodríguez.

El templo del béisbol cubano abre sus puertas hoy después de haberse sometido a reparaciones y mostrar una nueva estructuración en los bullpen. Así se dará la bienvenida a la 54 Serie Nacional de Béisbol, en cuyo primer compromiso Industriales se verá las caras con Los Huracanes de Mayabeque.


Aquí les traigo apuntes a tener en cuenta para el partido de esta noche.

4 Series jugadas: Mayabeque 2, Industriales 2.
Partidos y Victorias: Mayabeque 5, Industriales 7.

Posibles abridores de mayabeque: Sergio Luzardo y José Norbelis Betancourt

Sergio Luzardo fue el primer lanzador que ganó un partido disputado entre Industriales vs. Mayabeque. Lo hizo en la mañana del 28 de Diciembre de 2011, en victoria por 12-0.

José N. Betancourt —quién estuvo de refuerzo la pasada temporada con Industriales—fue el último lanzador que logró victoria ante Los Leones, el 2 de Diciembre de 2013, por lechada de 2-0.

Rogelio Quesada podría ser el tercer abridor en el Latino, sin descartar también al zurdo Mario Batista.

Deuda ante oposición Azul

Leinier Rodríguez cerrador de  Los Huracanes, desde el 13 de marzo del 2012 hasta su última salida frente a los Azules, ha presentado muchos problemas, sobre todo a la hora de preservar el juego salvado. La oposición de los Leones le promedia .455, con seis extra bases en su contra y ha dejado anotar once carreras, de ellas siete de corredores heredados, datos en las últimas tres temporadas.

A buen ritmo

Frank Monthiet intentará seguir la racha de triunfos ante Los Huracanes, que ya va por dos, y en ambas salidas permitió solo una anotación, llevándose el triunfo.

Industriales mantiene un cuerpo de lanzadores jóvenes, a pesar de las lesiones de Yariel Valdés y Juan X. Peñalver. Pedro Durán podría ser quién salga a la loma hacer una apertura como prueba, aunque también aparece el zurdo Ramón Peña, sin dejar de descartar a Ian Rendón.

Rivales conocidos

Jorge Luis Barcelán decidió una de las dos victorias de su equipo —Mayabeque— la pasada temporada ante los azules. Lució al bate con cuadrangular y doblete  y a la defensa con par de jugadas que neutralizaron las amenazas de Los Leones.

También podrían aparecer algunos capitalinos más en la alineación del piloto Rigoberto Madera. Raudel Verde 1B; Haciel Hernández C; Yoel Mestre SS; Rayko Romero 1B; Dunier Ruíz (jardín derecho) y Osmel Cordero (jardín izquierdo) son algunos de los que llegaron al campo de San José de las Lajas e hicieron equipo. Algunos podrían ser regulares, como el caso de Verde que jugó prácticamente toda la campaña pasada en la inicial.

Flash
-De jugar el capitán de la nave azul Carlos Tabares, sería su partido número 1630 en su vigésima tercera  Serie Nacional, siempre con Industriales.

-Tres capitalinos podrían alcanzar los 100 cuadrangulares. Entre ellos aparece más cerca Carlos Tabares con 98, Rudy Reyes con 92 y Yohandri Urgellés con 91.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente