Crece la solidaridad con la causa de Los Cinco

Autor: Lázaro Pérez Barcelona

Prensa Latina (PL) publicó este miércoles, 17 de septiembre, el recorrido de Fernando González por España, uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplió íntegramente una injusta condena en Estados Unidos. 


El también Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) arribó a Madrid en respuesta a una invitación del Partido Comunista de España (PCE), refiere la agencia de noticias.

Aún permanecen detenidos en cárceles imperiales Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luego de 16 años de aislamiento y castigos reiterados.

Fernando sostuvo encuentros con varias organizaciones españolas que proclaman la liberación de Los cinco, como ocurre en la mayoría de los países de esta contaminada nave espacial, al decir de Walter Martínez, que es la Tierra.

En la jornada, además, los políticos de la nación europea enviaron una carta al presidente Obama con la petición de liberar inmediatamente a los tres antiterroristas cubanos aún presos, aunque el mandatario estadounidense, conoce bien las amañadas razones por las cuales fueron condenados.

En la información de PL, se supo que no solo la comunidad de Madrid, sino que igualmente se suman a la solidaridad con Los Cinco otras ciudades como Sevilla, Barcelona y las Palmas, por solo mencionar tres.

La causa de los Cinco Héroes es conocida en todos los rincones del mundo, y condenado el desmesurado encarcelamiento, aunque se debe reconocer que la maquinaria propagandística del imperio, muy conocida por la manipulación de la opinión pública, trata con su revoleteo de palabras tergiversar la verdad.

Sin embargo, al igual que la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero decretado por los Estados Unidos contra Cuba por mas de 50 años, el imperio mantiene, no solo una actitud indiferente, sino también de recrudecimiento de su postura prepotente.

El grito de “Liberen a los Cinco” llega cada día más lejos y más alto, y a su clamor de justicia suma voluntades solidarias para bien de la humanidad.  

Artículos relacionados:

 

Voces juvenilesse alzan en Nueva Gerona por los Cinco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente