Adir Ferrán y su retorno al béisbol

Autor: Yirsandy Rodríguez Hernández

Varios de los que presenciaron el partido de la noche del 30 de enero de 2013, duelo que disputaban Cienfuegos vs. Industriales, pensamos que Adir Ferrán no volvería a los diamantes de béisbol, después de sufrir el impacto de un swing que le provocó un terrible trauma cerebral.


Hoy, tras una estadía de un año, ocho meses y 27 días, he contado con la oportunidad de conversar con Ferrán, y personalmente me conmueve verlo de vuelta al terreno de juego, y presenciar lo que va siendo su progresiva evolución.

Sobre su anhelada incorporación al béisbol, conversamos tras una fuerte jornada de entrenamiento.

Yirsandy Rodríguez (YR): ¿Cómo fue tu recuperación?

Adir Ferrán (AF): La recuperación ha sido bastante buena. Estuve más de un año inactivo. Hace tres meses comencé a hacer ejercicios físicos —más exigentes— en vista de prepararme. Aún me falta ir tomando el ritmo de juego, pero en lo demás me siento cómodo.

YR: ¿Estás al ciento por ciento listo para afrontar los primeros 45 partidos?

AF: Tengo algunas limitaciones, sobre todo a la hora de trabajar en la receptoría. Estoy entrenando en primera base, y alternando como bateador designado.

YR: Dentro del nivel de competencias que has tenido ¿participaste en la Serie Provincial?

AF: No pude incorporarme, por tener pendiente unas últimas pruebas médicas.

YR: Presencié el partido de hoy, y veo que mantienes tu swing, y tu estancia en plato. ¿Sigues siendo un bateador agresivo?

AF: Sí, me mantengo trabajando y haciendo ajustes en vistas de buscar el resultado. Siempre queda la duda de ver hasta dónde uno puede llegar en el rendimiento, y para eso me preparo.

YR: ¿Qué sientes al ver que podrás volver a estar activo en la Serie Nacional?

AF: Estoy muy feliz. Es lo que a uno le gusta, y es lo que siempre he hecho desde niño. Sencillamente estamos tratando de ocuparnos cómo resolver todos estos problemas en el terreno, para ver si se puede tener el ajuste necesario para enfrentar la Serie Nacional.

Me siento realmente contento de estar de nuevo en el béisbol, que es lo que más adoro desde pequeño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente