¡Basta, Israel, Gaza muere!


Gaza muere ante los ojos atónitos del mundo, mientras que la ofensiva bélica israelí ha cobrado la vida de más de mil 300 palestinos (Foto: blog.elpais.com
Por: Jorge RodríguezHernández
¿Cuántos mecanismos de integración de carácter global y regional existen en el mundo, para contribuir a la gobernanza de un planeta, acerca del cual nos ufanamos de decir que transita cada vez más hacia la multipolaridad?


Son tantos que resulta casi imposible relacionarlos todos. Pensaba en esto último, a partir de hechos que transgreden normas y principios en los cuales debe sustentarse esa gobernanza internacional. Tal es el caso de Israel, el “gallo guapo” de la “valla” del Medio Oriente, que el 8 de julio de 2014 puso en marcha la Operación Margen Protector contra la población de 1,8 millones de palestinos que viven en la Franja de la Ciudad de Gaza.

Ante la masacre del régimen de Tel Aviv, se han levantado no pocas voces, para hablar en nombre de los citados mecanismos de integración. Por ejemplo, la Organización de Naciones Unidas (ONU), con su flamante Consejo de Seguridad, y en las últimas horas lo hicieron los Presidentes de los países y Estados asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur), reunidos en su Cuadragésima Sexta Cumbre, celebrada en Caracas, Venezuela.

Pero ante el llamado de las entidades que forman parte de la gobernanza internacional, la bestial embestida israelí lejos de cesar se incrementa. Hay oídos sordos a las voces de la comunidad mundial y de la Organización para la Liberación dePalestina (OLP), así como de los principales movimientos políticos palestinos, entre ellos el islamita palestino Hamas. No se produce un cese al fuego, ni por razones humanitarias, y tampoco se levanta el bloqueo de la Franja de Gaza.
 
Gaza muere ante los ojos atónitos del mundo, mientras que la ofensiva bélica israelí ha cobrado la vida de más de mil 300 palestinos- el 80 por ciento civiles y de ellos 229 niños-, y son más de siete mil heridos, de acuerdo a informes de la entidad coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU. ¡Basta…basta! Que cese el cruel genocidio de los drones (aviones no tripulados) contra el pueblo palestino, para el cual la paz y la vida en tierra propia se ha vuelto esquiva, gracias al odio inclaudicable del régimen sionista israelí.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente